Artículos o noticias

Theia: el planeta que dio origen a la Luna tras una colisión

• Bookmarks: 18


Colombia.

Si no fuera por lo que pasó hace más o menos unos 13.700 millones de años atrás, esta historia hoy no tendría comienzo. Todos los elementos que hacen parte hoy del planeta y del Universo estaban contenidos en un espacio muy pequeño. Resulta que después de unos cuantos millones de años, todo se unió tanto que ¡PUM! El Big Bang.

Luego, el Big Bang dio origen al Sol, las estrellas, millones de galaxias, pero resulta que la Tierra no estaba sola. La Tierra compartía su espacio y su órbita con otro planeta que se llamaba Theia. La Tierra y Theia estaban orbitando muy cerca, claro que cerca en términos del espacio es en realidad muy lejos. Resulta que después de unas cuantas órbitas, de unas cuantas vueltas Theia y la Tierra chocaron… Esa colisión fue tan fuerte que luego de ese choque Theia se derritió y de ahí salió la Luna.

La Luna tiene unas rocas muy parecidas a las de la Tierra. De ese punto fue que salió la teoría. Esa colisión hizo que la Tierra empezará a girar y ladeó su eje. En esa época los días duraban solamente cinco horas. Después de unos cuantos millones de años, la Tierra se estabilizó, comenzó a girar, nuestros días comenzaron a durar 24 horas y es cuando se da lugar al agua.

Pôr: Museo del Agua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1209 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por