Artículos o noticias

Restauran la iglesia de San Martín de Plasencia en Extremadura

• Bookmarks: 24


España.

Con un cuidado extremo y con la mayor delicadeza posible, una a una están sacando las piezas del retablo de la iglesia de San Martín de Plasencia, dañadas por un incendio en agosto de 2020. Ya han comenzado las obras para devolver a estas joyas a su estado original.

Como están tan deterioradas, tienen tantas alteraciones por la capa pictórica. Hay que tener mucho cuidado de agarrarla, el peso, como manipularlas y como poderlas llevar a otro espacio. El incendio afectó a las cubiertas del templo y sobre todo al retablo famoso por sus pinturas de Luis de Morales.

La restauración de todo contará con una inversión de 480 mil euros. La parte más significativa de la iglesia de San Martín, aparte de la arquitectura, que es una de las primitivas iglesias de Plasencia, es la joya que tiene en el interior, que quizá es lo que les duele mucho a todos.

El retablo de Luis de Morales, un retablo maravilloso del siglo XVI. Las obras podrían estar terminadas en febrero o marzo de 2022, justo para la exposición de las edades del hombre. El retablo tardará más.

El olor a humo dentro del templo aún está presente y el polvo y la ceniza se posan en cualquier rincón. Pero por suerte, ya se están dando los primeros pasos para que esta iglesia originaria del siglo XII, vuelva a lucir sus tesoros.

Por: Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
683 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por