Artículos o noticias

La misión lunar china Chang’e 6 se lanzará en la primera mitad de 2024

• Bookmarks: 21


Pekín.

China tiene previsto lanzar la sonda lunar Chang’e 6 en el primer semestre de este año, anunció hoy la Administración Nacional del Espacio de China.

Los equipamientos para la sonda lunar Chang’e 6 han sido transportados ya al Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia meridional isleña de Hainan, y se realizarán las pruebas previas al lanzamiento según lo programado, indicó el organismo, citado por la agencia oficial Xinhua.

La institución añadió que las instalaciones en el centro de lanzamiento están «en buenas condiciones» y que el trabajo preparatorio «está en marcha según lo planeado».

La misión tiene como objetivo recolectar muestras de la cara oculta de la Luna, explicaron las autoridades chinas el pasado septiembre.

La misión constará de varios componentes, incluyendo un orbitador, un alunizador, un ascensor y un módulo de reentrada.

Uno de los desarrollos clave de esta misión es el lanzamiento del satélite de retransmisión Queqiao 2, previsto para la primera mitad de 2024.

Este satélite facilitará la comunicación entre la sonda Chang’e 6 y la Tierra, garantizando una transmisión de datos eficiente.

Si la misión tiene éxito, esta será la primera vez que se obtengan muestras de la cara oculta, lo que podría revelar información valiosa sobre la historia de nuestro satélite.

La sonda lunar china más reciente, la Chang’e 5, viajó en 2020 al satélite, de donde recogió 1.731 gramos de muestras de terreno.

El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de la Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
212 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por