Artículos o noticias

En Colombia liberan a 50 tortugas rescatadas del tráfico ilegal

• Bookmarks: 29


Colombia.

Un grupo de 50 tortugas de agua dulce recuperadas en los últimos años por la autoridad ambiental colombiana, fueron liberadas en la naturaleza. “Las tortugas provienen de diferentes sitios del país, ya que son víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre. En las grandes ciudades del país se vuelven centros de acopio en donde llegan las tortugas traficadas para ser comercializadas como mascotas o incluso para el consumo de la carne”, explicó la bióloga Diana Sánchez.

Cada año miles de tortugas son arrancadas de sus hábitats en ríos, humedales, arroyos y otras fuentes de agua y trasladadas a las grandes ciudades del país. Pero no todas pueden volver a la naturaleza tras ser rescatadas.

Hay muchos individuos que nunca van a poder ser liberados porque fueron maltratados. Hemos encontrado individuos amputados. Es muy común que les falten extremidades, que les hagan perforaciones como agujeros con el fin de ponerles cuerdas o correas para llevarlas como si fueran una mascota”, dijo Diana Sánchez.

Algunas especies de tortugas de agua dulce se encuentran entre las más traficadas en Colombia. Las que corren con mejor suerte son entregadas voluntariamente por sostenedores o incautadas por la autoridad ambiental.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
640 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por