Artículos o noticias

Con nuevo director, la Orquesta de Extremadura arranca temporada

• Bookmarks: 19


España.

La nueva etapa de la Orquesta de Extremadura arranca temporada con nuevo director titular, Andrés Salado y nueva estética. Lo hace con la abertura de ‘La novia vendida’ y la participación de la chelista rusa Anastasia Kobekina junto a su Stradivarius. Toda una declaración de intenciones para una orquesta que derrocha ilusión.

En mi primera titularidad con una orquesta profesional y que afronto con muchísima ilusión, con una orquesta maravillosa, con una orquesta flexible que trabaja fantásticamente bien, que tiene un recorrido muy, muy grande y de una temporada llena de grandes saltos, de grandes retos”, dijo Andrés Salado.

Uno de ellos será la proyección de la Orquesta de Extremadura en el panorama internacional, aunque de momento la nueva temporada se estrena con nueva imagen, este uniforme oficial diseñado por la firma extremeña La Condesa, que combina elegancia y modernidad y que han sido elaborados a medida.

“No se han hecho tallas estándares, sino que se ha escuchado a todos y cada uno de los músicos las necesidades que tenían por sus movimientos, por cómo tocan cada uno el instrumento. Cada uno de los trajes de chaqueta se ha ido adaptando a cada uno de ellos”, comentó Anastasia Kobekina.

En total, 35 trajes masculinos, aunque ya se trabajan el diseño para ellas. El primer concierto fue en Badajoz y en Villanueva de la Serena, bajo el título “Se abre el telón”.

Por: Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
489 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por