Artículos o noticias

Argentina abre curso de seguridad vial y género para obtener el carnet de conducir

• Bookmarks: 24


Argentina.

En Argentina para obtener el carnet de conducir se están llevando clases de seguridad vial y género. En el curso se desmitifican estereotipos que tachan a las mujeres de malas conductoras por su prudencia y asocian a los varones con valentía, toma de riesgo, velocidad y fuerza.

“Eso es elogiable. Que no pierdan esto de la precaución extrema que nosotros lo vemos como miedo. Si una mujer va por una avenida 60, va a la velocidad máxima adecuada sobre esa avenida. La seña de luces, un cambio de luce correcta. Ahora, si viene bien, el que viene equivocado sos vos”, comentó el profesor del curso.

Uno de los alumnos apoya que el curso aborde el machismo. “Me parece perfecto, porque también nosotros los hombres aprendemos a respetar a las mujeres, tanto en el sentido del tránsito que está muy, muy, o sea, de hombres. A las mujeres tratan de menos”, comentó el alumno.

El centro del municipio bonaerense de Ezeiza ha sido pionero en la puesta en marcha del módulo de género. El secretario de Transporte Municipal espera que de este modo bajen los accidentes de tránsito.

“Cuando hay una mala maniobra en la calle y es una mujer, estas agresiones verbales y un montón de insultos, que llevan a una agresión verbal. Lo que se evoca es justamente concientizar al ciudadano sobre el respeto que tiene que tener en la conducción. De esta manera, obviamente se van a evitar las siniestralidades”, subrayó el secretario de Transporte Municipal.

Las mujeres en Argentina sufren el machismo cuando toman el volante ya sea porque no son lo suficientemente rápidas o si se estacionan y tardan un poquito. Las conductoras en Argentina cuentan que muchos varones la subestiman y expresan al volante el machismo que llevan dentro.

La capacitación de género en el curso de conducir de Argentina es solo una política más de las muchas que está adoptando este país en los últimos años contra el tradicional machismo.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
595 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por