Artículos o noticias

Universidad salvadoreña inaugura el primer laboratorio de realidad virtual del país

• Bookmarks: 32


El Salvador.

Fue inaugurado en la Universidad de El Salvador el primer laboratorio de realidad virtual de su tipo en el país y el segundo de América Latina.

El proyecto denominado Minerva VR Lab tiene un costo de aproximadamente un millón de dólares, permitirá reforzar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de las carreras de Medicina y «superar las carencias» de la institución.

El Minerva VR Lab simula entornos o escenarios, de manera que los estudiantes vean, oigan y sientan como si se encontraran en un laboratorio real, ya que es un «ambiente inmersivo».

El proyecto se trata de dos aulas remodeladas, que poseen sensores para detectar la movilidad de los estudiantes, se cuenta con mochilas con computadoras de última generación, lentes de realidad virtual y el software que controla el escenario, donde los estudiantes pueden interactuar, por ejemplo, con «un cuerpo en realidad virtual».

Es preferible que el estudiante practique en ese escenario de realidad virtual como si estuviese tratando a un paciente real, a que se equivoque con un paciente en vivo», señaló el rector del centro de estudios, Roger Arias.

El proyecto es parte del programa de transformación virtual que implementa la UES desde 2021 y, según el rector, se tiene previsto instalar otros dos laboratorios de realidad virtual en las dependencias que la UES tiene fuera de San Salvador. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
535 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por