Artículos o noticias

«La fiesta de la palabra», la exposición que hace homenaje al autor Cobo Borda

• Bookmarks: 31


Colombia

«La fiesta de la palabra» es la exposición que hace parte de la agenda del Ministerio de Cultura, donde se hace homenaje al ensayista, editor y gestor cultural en el primer piso de la Biblioteca Nacional.

“»La fiesta de la palabra» es una exposición y todo un evento cultural en torno a la vida, honra y memoria de Juan Gustavo Cobo Borda, uno de los poetas más importantes de Colombia y diría yo que de América Latina. Cobo Borda, es uno de los personajes emblemáticos para la cultura colombiana, porque ha participado no solamente en ese relato de la literatura a través de sus producciones editoriales, sino de su misma producción como autor, como ensayista”, dijo Diana Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional.

Cada una de las sesiones cuenta con una estructura compuesta por la apertura, lectura guiada y lectura íntima, con el fin de potenciar la relación y encuentro con la poesía. “Esta idea surgió el año pasado. Fue una propuesta del Ministerio de Cultura por homenajear a este importante escritor e importante ensayista, gestor cultural y poeta colombiano. Desde el año pasado venimos trabajando aquí en la biblioteca. Tenemos muchos de sus títulos, entonces consideramos que era muy pertinente hacerlo y él todavía estaba vivo en ese momento. Entonces era un homenaje en vida, algo muy especial para el poeta como tal y para la cultura colombiana”, destacó Simón Wohlgemuth.

Bogotá hace parte de la ruta de cuatro clubes de lectura que ya recorrió las bibliotecas de Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta, con la participación de moderadores y lectores expertos en poesía.

Por: Directo Bogotá

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
431 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por