Sao Paulo, Brasil
La isla de Fernando de Noronha, el mayor santuario natural y gema turística de Brasil, decidió prohibir a partir de 2022 el ingreso de automóviles con combustión interna y sólo permitirá la circulación de vehículos eléctricos, en el marco de una inédita política de sustentabilidad de cara a 2030, informó el administrador del lugar.
«Nuestro objetivo es ser los pioneros en energía limpia en Brasil. Primero lanzamos el plan de ‘Plástico Cero» y ahora se ha sancionado la ley para eliminar los vehículos a combustión, algo inédito en el país», dijo el administrador de Fernando de Noronha, Guilherme Rocha.
Fernando de Noronha es un archipiélago ubicado a 350 kilómetros de la costa brasileña y es considerado un Patrimonio Natural por la Unesco, además de ser el destino turístico más exclusivo de Brasil, tanto por su alto costo para llegar allí con avión como las tasas para alojarse en sus posadas.
Fernando de Noronha es el primer lugar del Mercosur (bloque formado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) en decidir únicamente el uso de vehículos eléctricos. En la isla viven unas 2900 personas y hay 1.000 vehículos.
Los automóviles y camionetas a gasolina deberán dejar la isla hasta 2030, aunque la medida aún no puede valer para las embarcaciones.»
«Tenemos el desafío de marcar un camino diferente para el turismo sostenible. Cuanto más cuidemos Fernando de Noronha -sosstuvo Rocha- más turistas con conciencia ambiental vendrán a cuidar el paraíso, además de disfrutarlo».
Por: Xinhua
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025