Artículos o noticias

Un palacio valenciano revive para el arte internacional actual más cotizado

• Bookmarks: 32


España.

Valencia cuenta con un nuevo museo alojado en el corazón de la ciudad, en un edificio emblemático, el Palacio de Baleriola del siglo XVII, levantado en pleno centro histórico y que se ha llenado de arte gracias a las obras de la colección particular de Hortensia Herrero.

El sábado abrió sus puertas el centro que lleva su nombre, donde se exhiben un centenar de obras de 47 artistas de reconocido prestigio habituales del MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres o el Pompidou de París.

Alumbrar este nuevo espacio cultural ha llevado ocho años de trabajo y 40 millones de euros con los que se ha recuperado esta joya arquitectónica del siglo XVII, que ha contado además con intervenciones específicas por parte de seis artistas de nivel internacional para fundir sus obras con el edificio, como las pompas de jabón que llenan el vestíbulo de entrada de Tomás Saraceno, el túnel de Olafur Eliasson o el tránsito mineral de Cristina Iglesias en el pasillo que une el palacio con el edificio anexo.

Las 17 salas de este espacio se completan con obras de David Hockney, Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Anish Kapoor, Michael Rovner o Toni Cragg; y de españoles como Jaume Plensa, Antoni Tàpies, Joan Miró o Manolo Valdés.

Su apertura al público este sábado tuvo una respuesta abrumadora al recibir a 800 visitantes y las entradas para todos los domingos del año, que son gratuitas, se han agotado.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
272 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por