Artículos o noticias

Los Museos Vaticanos abren una nueva sala en honor a Antonio Canova

• Bookmarks: 72


Vaticano.

Los Museos Vaticanos se han volcado para conmemorar el 200 aniversario de la muerte de Antonio Canova, el escultor neoclásico que no sólo dejó importantes obras en las exposiciones pontificias, sino que fue su director, mentor y el héroe que consiguió que volvieran a Italia las obras robadas por las tropas napoleónicas.

Para ello, no sólo ofrecerán un recorrido expositivo por las diferentes secciones donde podrán admirar una amplia sección de sus obras, sino que se ha abierto una nueva sala hasta ahora cerrada al público.

«La Sala de le Dame» una pequeña joya escondida en los recovecos de los Museos Vaticanos y otro espacio que recrea la atmósfera del estudio romano del escultor requerido por Reyes y Papas en esta pequeña sala de las damas.

La directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jata, explicó que en este espacio se respiraba ese espíritu antiguo que emula al artista y que brilla y llega hasta su época.

“Se seguirá llamando ‘Salón de señoras’, pero es Salón Canova. Es la sala donde expusimos sus gustos, sus yesos y obras que se han encontrado en nuestros almacenes y que hoy queremos compartir con el público”, dijo Jata.

Este recorrido incluye también otros espacios ya conocidos por los visitantes del museo, como es el gabinete de Perseo, situado en el espléndido marco del Cortile Octágono, donde la conocida escultura se encuentra junto a las dos famosas estatuas de los boxeadores Creugante y Damasseno. Entre otros espacios que podrán ser visitados por el público.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
315 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por