Artículos o noticias

Descubren el barrio más antiguo de la época romana en Marruecos

• Bookmarks: 9


Marruecos.

Arqueólogos e investigadores marroquíes han descubierto el que sería el primer y más antiguo barrio portuario de la época romana en Marruecos. Datado entre los siglos I y II después de Cristo, el yacimiento se encuentra en la antigua necrópolis de Rabat, entre los hallazgos figura también un complejo termal de casi 2000 metros cuadrados, que podría ser el más grande encontrado en Marruecos, varios nichos y esculturas de mármol.

El yacimiento se presentó al público y la prensa, en un acto donde sus comisarios aseguraron que la necrópolis pasará a formar parte de las tres ciudades antiguas más importantes de Marruecos.

Aseguraron que bajo sus pies se encuentra toda una ciudad antigua por descubrir en una superficie de 300 hectáreas, una ciudad que constituye uno de los destinos turísticos de la capital.

Los expertos avanzaron que las próximas semanas sacarán a la luz el puerto antiguo de la ciudad de Chellah, que se remonta al siglo I después de Cristo, un puerto con unas características que indicarían que la ciudad estaría abierta al comercio mediterráneo con Grecia o la Península Ibérica.

El Ministerio de Cultura, satisfecho con el hallazgo, aspira a aumentar el número de turistas de los 500.000 que tiene actualmente, al millón de visitantes por año.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
210 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por