Artículos o noticias

La nueva subvariante del covid-19 llega a Sudáfrica

• Bookmarks: 25


JohannesburgoSudáfrica

La nueva subvariante de ómicron, XBB.1.5, que se está propagando rápidamente en Estados Unidos, fue detectada en Sudáfrica, pero los científicos de ese país africano no temen que desemboque en una «gran oleada» de contagios.

«No creo que haya una gran oleada de contagios con muchas hospitalizaciones en Sudáfrica debido a la fuerte inmunidad de la población y a las oleadas precedentes de variantes de ómicron», aseguró el viernes en Twitter, Tulio de Oliveira, el epidemiólogo estrella en Sudáfrica, conocido por haber descubierto las variantes beta y ómicron del covid-19.

Sudáfrica – donde se detectó el primer caso de ómicron a finales de 2021 – registró más de cuatro millones de casos del covid-19 y más de 102.500 personas murieron a causa del virus, según unos datos oficiales que lo convirtieron en el país africano más afectado por la pandemia.

La subvariante XBB.1.5 es «la más contagiosa que se ha detectado hasta ahora», advirtió esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Oliveira, los primeros casos de esta subvariante en Sudáfrica fueron detectados en unos test hechos a finales de diciembre y desde entonces no se tuvo constancia de «un aumento del número de los casos, de las hospitalizaciones o de los fallecidos».

XBB.1.5 está presente en una treintena de países, sobre todo en Europa y Estados Unidos donde ya es la subvariante dominante.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
431 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por