Artículos o noticias

Altares de fuego, alta tecnología con cinco mil años

• Bookmarks: 12


Perú.-

Cuando un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado pasa por una zona de menor sección, disminuye la presión y aumenta la velocidad, este principio de la Física fue demostrado en 1797 por el italiano Giovanni Battista Venturi.

Sin embargo, la civilización Caral (Perú) ya lo aplicaba desde hace aproximadamente cinco mil años. Los llamados altares de fuegos en sus centros ceremoniales se alimentaban de esta manera.

Además, estos altares fueron lugares de cohesión social donde los habitantes se reunían para rendir tributo a los dioses y desarrollar actividades sociales.

La zona arqueológica de Cara cuenta con 32 edificios públicos que ahora son parte de estudios de arqueólogos peruanos y extranjeros para desentrañar los misterios de esta civilización ancestral donde se cree que también emergió la lengua Quechua, hablada en Sudamérica.

“Queremos dar un énfasis en el avanzado conocimiento en ciencia y tecnología, de la civilización Caral”, Expresó Ruth Shady, Directora de la zona arqueológica de Caral.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
774 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por