Artículos o noticias

Alemania y Bélgica «desaconsejan» viajes a China no indispensables ante ola de covid

• Bookmarks: 31


Berlín, Alemania 

Alemania, Bélgica y Luxemburgo «desaconsejan» los viajes que no sean indispensables a China, ante un brote de contagios de covid-19 sin precedentes desde hace tres años, según anunciaron el sábado estos tres países europeos.

«Actualmente, estamos desaconsejando los viajes no indispensables a China. La razón es el pico de infecciones por covid y el sistema de salud sobrecargado«, aseguró en Twitter el centro de reacción rápida del ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

Las autoridades belgas se sumaron a esta recomendación: «Debido al riesgo de saturación de los hospitales y el riesgo de no poder ser atendido rápidamente en caso de urgencia, los viajes no esenciales siguen estando desaconsejados», indicó el portal del ministerio belga de Relaciones Exteriores.

«Luxemburgo comparte la opinión de Alemania y desaconseja actualmente los viajes no indispensables a China», anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de este pequeño país europeo, en un comunicado publicado el sábado por la tarde.

China se enfrenta a una ola de contagios sin precedentes desde hace tres años, y la Unión Europea (UE) ha instado esta semana a sus Estados miembros a imponer un cribado realizado en China, antes del vuelo, e incitado a los 27 a completarlo con «pruebas aleatorias» a la llegada a suelo europeo.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, ya han adoptado medidas idénticas.

A pesar del repunte de las infecciones, las autoridades chinas van a poner fin el domingo a las cuarentenas obligatorias a la llegada a China y de nuevo autorizar a los chinos a viajar al extranjero, después de tres años de limitaciones.

China condenó el martes la imposición de pruebas anticovid por algunos países, considerándolas «inaceptables» y amenazando con «contramedidas».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia por su parte los métodos controvertidos de Pekín para contabilizar a las víctimas del coronavirus.

Aunque los hospitales chinos están desbordados y los crematorios saturados, las autoridades informan de muy pocas muertes relacionadas con el covid-19.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
350 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por