Artículos o noticias

Pérez Gellida, un referente de la reciente novela negra española

• Bookmarks: 24


Barcelona, España 

El escritor César Pérez Gellida (Valladolid, 1974), ganador la noche de este sábado del 80º Premio Nadal de novela, es un referente de la reciente hornada de autores españoles de novela negra.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid, Pérez Gellida desarrolló una carrera profesional en distintos puestos en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual (películas y videojuegos) hasta que en 2011 decidió dedicarse en exclusiva a la literatura.

Es autor de trece novelas, todas inscritas en el género negro y publicadas por Suma, que incluyen dos trilogías, la de «Versos, canciones y trocitos de carne», formada por las novelas «Memento mori» (2013), «Dies irae» (2013) y «Consummatum est» (2014); y la de «Refranes, canciones y rastros de sangre», constituida por «Sarna con gusto» (2016), «Cuchillo de palo» (2016) y «A grandes males» (2017).

Es también autor de «Konets» (2017), «Khimera» (2015), «Todo lo mejor» (2018), «Todo lo peor» (2019), «La suerte del enano» (2020), «Astillas en la piel» (2021) y «Nos crecen los enanos» (2022).

Sus novelas destacan, según la crítica, por su realismo y rigor en los ámbitos de la criminalística y la ciencia forense.

El pasado mes de octubre se estrenó en la plataforma Amazon Prime una serie adaptación de «Memento mori», protagonizada por Yon González, Francisco Ortiz, Juan Echanove y Olivia Baglivi.

Con más de 300.000 lectores de sus novelas, el autor es el comisario e impulsor del festival de género negro de Valladolid Blacklladolid, que combina literatura y música.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
281 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por