Artículos o noticias

El NCC inicia el 2020 con el festejo de sus 200 emisiones

• Bookmarks: 41


 

Hoy, 6 de enero, se cumplen las primeras 200 emisiones del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC). Y para celebrarlo, lanza las dos emisiones semanales ahora también en el idioma inglés.

Producido en español y subtitulado al inglés y al portugués, esta iniciativa de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) ahora buscará llegar a más televisoras que reproduzcan el espacio informativo de la ciencia, la tecnología y la cultura. 

El lanzamiento de NCC se llevó a cabo el 9 de agosto del año 2017. Un espacio de alfabetización científica y tecnológica que busca llegar a todos los rincones de Iberoamérica. 

Hoy estamos en 19 países. Este noticiero se transmite en más de 100 medios de comunicación que transmiten en dos continentes: América y Europa. Y gracias al apoyo y colaboración de medios públicos de toda la región, poco a poco nos consolidamos como la mayor plataforma de periodismo científico y tecnológico.

Un trabajo de los medios públicos, para no olvidar nuestra vocación de servicio. No sólo somos un telenoticiero; producimos podcast, señales de radiofrecuencia, canales informativos en Whatsapp y Telegram; y una variedad de contenidos digitales en todas las redes sociales y plataformas de video. Este año 2020 te queremos decir “gracias”.

Y, además, esperamos darte algunas sorpresas. Buscaremos salir de los estudios para llevar NCC hasta las regiones más sorprendentes de nuestro planeta. El esfuerzo creativo de la Universidad de Guadalajara (UdG) se pondrá a disposición de todos los socios que conforman la comunidad NCC. Queremos mostrar la identidad de nuestros pueblos y la variedad de nuestros anhelos. Gracias por creer en la divulgación científica, y por sorprenderte con los más increíbles hallazgos tecnológicos.

Por: NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1026 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por