Artículos o noticias

Cátedra Cambio Climático, una iniciativa que promueve la investigación ambiental

• Bookmarks: 24


Con la finalidad de promover actividades formativas, divulgativas y de concientización dirigidas a la comunidad universitaria en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, se puso en marcha en 2016 la Cátedra Cambio Climático: una iniciativa que nació fruto de la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Cancillería de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En la actualidad, la cátedra sigue siendo un instrumento para la investigación y la formación, pero también para la concienciación de la sociedad y una oportunidad para reorientar el desarrollo de políticas más sostenibles y eficientes.

La cátedra se encuentra inscrita al Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la UPV, por lo que se pretende crear un espacio de sensibilización, formación y generación de conocimiento en relación con el cambio climático. Para ello se llevan a cabo diversas jornadas de investigación universitarias, ciclos de conferencias, cursos de formación y foros de debate. Todos ellos relacionados con el cambio climático.

Por: Universidad Politécnica de Valencia 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
567 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por