Artículos o noticias

200 millones vacunas serán destinadas a los países menos favorecidos

• Bookmarks: 9


Los países menos favorecidos del mundo recibirán un total de 200 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. El consorcio internacional GAVI, dedicado a campañas de vacunación contra enfermedades infecciosas en las zonas menos desarrolladas, anunció que 100 millones de dosis suplementarias fueron reservadas para estos países, y agregó que serán vendidas a tres dólares.

Desarrolladas por la farmacéutica AztraZeneca y Novavax, estas vacunas serán fabricadas por la empresa india SII: el más importante del mundo en cuanto a producción de dosis.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció, que busca financiación para distribuir en los países pobres más de 120 millones de pruebas de diagnóstico rápidas, las cuales tienen un costo de cinco dólares. Estas pruebas antigénicas ofrecen un resultado en tan solo 15 minutos, y aunque no son tan precisas como otros test sí pueden ser de mucha ayuda para rastrear contagios, identificar focos y aislar a los infectados.

La COVID-19, que ya se ha cobrado más de un millón de vidas en mundo, ha aumentado en muchos aspectos la fecha entre los países ricos y pobres; según datos del Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis (FMSIDA), los países con mayores recursos realizan una media de casi 300 test por cada 100 mil habitantes, mientras que los países con ingreso bajos realizan en promedio 60; y los países pobres apenas realizan 14

Por:. AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
432 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por