Artículos o noticias

Tesla impulsa las ventas de coches eléctricos a un nuevo récord en Noruega

• Bookmarks: 16


OsloNoruega

Las ventas de automóviles eléctricos nuevos alcanzaron un nuevo nivel récord en Noruega el año pasado, con 42,4% de las nuevas matriculaciones, en gran parte gracias al éxito del Tesla Model 3, según cifras publicadas por un organismo especializado.

Según el Consejo de Información sobre el Tráfico por Carretera (OFV), el año 2020 debería ser aún mejor con la llegada de numerosos modelos, en un contexto de movilización de los fabricantes, los consumidores y las autoridades ante la crisis climática.

«Las ventas de coches eléctricos se aproximaron a las expectativas de las marcas y modelos disponibles», comentó el jefe de la OFV, Oyvind Solberg Thorsen. «Pero hoy, en 2020 y en los próximos años, llega un abanico mucho más amplio de coches con una mayor autonomía, más grandes y en tramos de precios más asequibles para la mayoría», añadió.

En 2019 se vendieron en el país nórdico 60.316 nuevos vehículos todoterreno de un total de 142.381. Esto representa un aumento del 30,8 por ciento con respecto a 2018, cuando su cuota de mercado ascendió al 31,2 por ciento.

Aunque esta proporción era todavía insignificante en 2010, la Asociación de Importadores de Noruega espera que los automóviles eléctricos representen entre 55% y 60% de las ventas este año.

Las ventas deberían beneficiarse por el inicio de la comercialización del Volkswagen ID.3, Ford Mustang Mach-e, Polestar 2 (propiedad de Volvo) y Peugeot e-208.

Noruega, el mayor productor de hidrocarburos de Europa occidental, también es pionero en la movilidad eléctrica gracias a una política extremadamente ventajosa.

A diferencia de los vehículos diésel o a gasolina, los automóviles limpios están exentos de prácticamente todos los impuestos, lo que los hace competitivos en el momento de la compra.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
566 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por