Artículos o noticias

Raf, el niño que “pesca basura” en el río Sena

• Bookmarks: 20


Francia

Raf, de 11 años, tiene un arma secreta: un imán muy poderoso. Todos los fines de semana, lo utiliza para “pescar basura” en el Sena.

Con frecuencia paso los fines de semana descontaminando, porque otras personas, muchos mayores que yo, no hacen nada. Uno se da cuenta que todo el tiempo el imán se pega a algún objeto. Cada vez que lo muevo, se engancha a algo. Eso significa que hay muchos objetos bajo el agua”, comentó Raf.

Hace dos años, Raf pidió un imán industrial como regalo de navidad, después de ver que otras personas lo usaban para limpiar el río. “Pescamos muchas patinetas especialmente, desde que han surgido aplicaciones de alquiler de patinetas, hay muchas más en el agua. Así como de bicicletas”, destacó Raf.

Junto con su papá ha creado un museo con los hallazgos en el río. “Cada objeto tiene su propia mini historia. Por ejemplo, esa caja fuerte la sacamos junto a un revólver y una moto. Así que nos imaginamos a un gánster en fuga que estrelló contra una patineta y perdió la caja fuerte, con su pistola en la mano”, dijo Raf.

¿Cuántas cosas ha pescado Raf hasta ahora? 300 bicicletas de pedal, 63 carritos y 125 patinetas. En total, 20 toneladas de chatarra.

Raf ya tiene cierta fama en las redes sociales y espera que sirva de impulso para que otros piensen en el medio ambiente. “Me produce mucha rabia que los adultos de entre 30 y 40 años no hagan nada. Todos los adultos dicen que otro lo hará por ellos. Pero creo que sí ven mis videos y piensan: “Ah, yo no hago nada, pero un niño de 11 años está haciendo esto”, eso podría crear conciencia ecológica”, concluyó Raf.

Por: Deutsche Welle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
752 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por