Artículos o noticias

“Ecos del Bicentenario”, un concurso que festeja la independencia de Honduras

• Bookmarks: 41


Honduras

La Fundación para la Educación y Comunicación Social (FECS) en el marco de la celebración de los 200 años de independencia patria, convocó de manera pública al Concurso de Dibujo “Ecos del Bicentenario” con el lema “Dibujemos Honduras”, con el propósito de que los niños de 4 a 15 años, dibujaran su percepción de los 200 años de independencia.

“Dentro de nuestros medios, en Suyapa Medios, se hizo una campaña llamada “Ecos del Bicentenario”. Nació la idea de preguntarle a los niños y a los adolescentes qué piensan sobre el bicentenario. Se tomaron tres ejes: educación, historia e identidad nacional. Con base a esto se tomó una temática de próceres, símbolos nacionales, monumentos, zonas protegidas de honduras y los niños y adolescentes pusieron toda su creatividad. Lo que para ellos significa Honduras en estos 200 años, muchos de ellos dibujaron un poco de la historia, desde que Honduras se independizó hasta la actualidad. Esa era la idea, ver qué pensaban los jóvenes y los niños de nuestro país, con respecto a estos 200 años de independencia y en esa conmemoración se decidió realizar el concurso de dibujo”, explicó Katy Suazo, quien forma parte de la comisión bicentenario.

Las obras fueron sometidas a un cuidadoso proceso de evaluación por parte de expertos de la plástica hondureña y finalmente se pudo obtener la selección de obras más destacadas, que recibieron un reconocimiento especial por su trabajo.

“El concurso de dibujo es parte de un componente dentro del proyecto institucional pro-celebración del Bicentenario de las fiestas patrias. Dentro de todo este proyecto hemos tenido diferentes actividades, una de las que hemos contemplado es el concurso de dibujo. Es un concurso con una finalidad o un objetivo estrictamente educativo, para un segmento infantil de entre 4 a 15 años. El objetivo del concurso es poder exponer el talento de nuestros niños. La capacidad creativa de nuestros niños y relacionarlos con todo este tema que nos interesa como centroamericanos, que es el bicentenario de independencia del acta que se firma el 15 de septiembre de 1821 en la ciudad de Guatemala. Hemos tenido diferentes categorías, varios ganadores y unas piezas recibidas sumamente interesantes que le han dado ese toque especial, ese toque educativo a esta bonita actividad”, detalló Ilich Valladares, de la comisión bicentenario.

Con esta actividad la FECS reafirma su compromiso con la promoción del arte y la cultura como medio para fortalecer la identidad nacional y el empoderamiento ciudadano, involucrando la juventud y fomentando los valores cívicos.

Por: STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
676 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por