Artículos o noticias

Un colegio colombiano gana primer lugar en un foro internacional de ciencia

• Bookmarks: 24


Colombia 

El Colegio John F. Kennedy de Barrancabermeja, municipio del Oriente colombiano, logró el primer puesto en el Foro Internacional de Ciencia 2021, realizado en Puerto Rico.

200 proyectos de ciencia y tecnología de diez países hicieron parte de esta feria internacional que reúne jóvenes talentos del mundo.

“Para nuestros estudiantes es de gran importancia participar en el semillero de investigación, ya que en ese espacio fortalecen sus conocimientos y adquieren experiencia como expositores. Muchos de ellos que ya se encuentran en la educación superior, fomentan su satisfacción por haber sido parte de este semillero. De igual forma, para la institución es un orgullo encontrarnos en el nivel internacional y ser representantes por seis veces de nuestro distrito, departamento y del país”, comentó el rector, José Francisco Saavedra.

Harrison Rodríguez y Valentina Díaz, del grado 11, son los alumnos colombianos participantes en la Feria. Los jóvenes presentaron recipientes ecológicos y plástico biodegradable, fabricados con escamas de bocachico, cáscaras de huevo, pepas de mango y cascarilla de arroz, productos amigables con el medio ambiente.

Con este proyecto participamos en la feria de Puerto Rico, que se llama ‘plástico biodegradable’, en el cual está hecho a base de cascarilla de arroz y escamas de bocachico. Este plástico que está aquí es con el 10 por ciento de cascarilla y sirve para hacer forros de celulares. Este plástico que está acá es el 5 por ciento de cascarilla y el menos resistente. El plástico con el 3 por ciento sirve para hacer bolsas que tienen 3 por ciento de cascarilla. Este plástico biodegradable es el 3 por ciento de la cascarilla de arroz, es más elástico, pero menos resistente y sirve para hacer bolsas”, explicó Valentina Díaz.

FICEP es la primera y única feria científica internacional en formato de foro, dirigida a estudiantes de nivel superior de escuelas secundarias, públicas y privadas de Puerto Rico. Un evento creado y dirigido por la organización sin ánimo de lucro Jóvenes Científicos por Puerto Rico, para presentar proyectos de ciencia, tecnología e innovación en las categorías de ambiente, energía e ingeniería, desarrollados por estudiantes de nivel superior.

“Los estudiantes que viven en la ribera del río, se han dado cuenta de la contaminación que se presenta por el desecho de las escamas de pescado que las tiran al suelo o al río”, dijo la docente, Soraya Pérez.

Con este importante premio, el Colegio del Oriente Colombiano John F. Kennedy deja en alto su compromiso con la ciencia y una educación de calidad, donde el medio ambiente es protagonista en los trabajos de investigación de sus talentosos estudiantes.

Por: Canal TRO

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
653 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por