Artículos o noticias

Una polipíldora reduce un 33% la mortalidad cardiovascular

• Bookmarks: 20


España.

Una sola pastilla que suma 3 medicamentos es capaz de reducir la mortalidad cardiovascular en un 33 por ciento en pacientes que han superado un infarto. “Bajar a una sola medicación hace que el enfermo la tome. Una vez que la toma, el número de eventos cardiovasculares disminuye”, explicó el cardiólogo Valentín Fuster. Así se facilita el seguimiento.

En el estudio han participado 133 hospitales de 7 países, entre ellos, 25 hospitales españoles. Otros de los objetivos es proporcionar medicinas más asequibles para países más desfavorecidos. “Entre el 15 y 20 por ciento de la población tienen infartos de miocardio y la polipíldora pudiera salvar vidas. También es mucho más barata y este estudio tiene el mismo impacto que lo que es la aspirina en el infarto de miocardio”, agregó el cardiólogo.

Aún queda pendiente la aprobación para su comercialización, pues tiene que llevar la propuesta a la FDA y al EMA para cuanto antes reducir la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte tanto en España como en el mundo.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
309 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por