Artículos o noticias

Mexicanas realizan investigaciones con perspectiva de género en una universidad

• Bookmarks: 20


México.

La doctora María Gabriela Villar García y la investigadora Ana Maldonado son colaboradoras y miembro del Cuerpo Académico de Diseño y Desarrollo Social y están desarrollando una investigación con perspectiva de género en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Tienen como objetivo la prevención de la violencia de género en la facultad.

“Bueno, yo he estado colaborando aquí dentro de la Facultad de Arquitectura durante 25 años más o menos, y la carrera profesional que llevo ha ido escalando en relación a todas estas cuestiones de la investigación.

Actualmente en el Cuerpo Académico de Diseño y Desarrollo Social, pues estamos colaborando en el desarrollo de todo este trabajo y somos puras mujeres. Entonces eso nos da una ventaja en relación a poder incluir investigaciones con perspectiva de género”, dijo la investigadora, Ana Maldonado.

De tal manera que estas investigaciones permiten obtener algunos diagnósticos, en relación a las manifestaciones de violencia que se generan en específico de género en el espacio, pero también de algunas conductas de discriminación.

La riqueza precisamente de estas investigaciones está ahí, en el poder obtener algunos diagnósticos que hacen ver lo que sucede en el espacio y entonces poder establecer en momentos futuros algunas estrategias precisamente para su prevención.

En la investigación que aprobaron fue el mercado laboral de las diseñadoras industriales, el impacto de la pandemia.

Con esta investigación, el cuerpo académico ha elaborado mucho sobre perspectiva de género y se cree que pueden lograr un gran impacto con este desarrollo hacia el mercado laboral de las diseñadoras.

Por UAEM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
329 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por