Ecuador.
En la ciudad ecuatoriana de Chone, ubicada en la provincia costera de Manabí, se encuentra el Hospital General Napoleón Dávila Córdova, el nuevo hospital construido en el sitio de un centro médico que fue destruido en el terremoto de 2016. Actualmente atiende a una población de más de 300,000 personas en los alrededores con todo el equipo médico moderno.
Este proyecto forma parte del plan de reconstrucción con asistencia financiera total del Gobierno chino, el cual fue realizado por CHINA CAMC ENGINEERING CO., LTD. «Nosotros hemos asistido ahí a ser atendidos y cuenta con equipos de alta tecnología y modernos y con el personal que está debidamente capacitado«, comentó un ciudadano de Chone.
Los servicios que ofrece este hospital se dividen entre campos de especialidades como: emergencia, neonatología, medicina interna o medicina ocupacional, laboratorio, imagenología, entre otros.
«Nosotros ahorita estamos teniendo una tecnología mucho más avanzada a la que anteriormente hemos tenido, con un equipamiento mucho mejor con centrífugas que abastecen a nuestro servicio. Los equipos también tienen tecnologías totalmente automatizadas. Estamos incrementando los exámenes que anteriormente hacíamos manuales (con) estos que son ya automatizados«, explicó Carol Zambrano, técnico en laboratorio clínico.
El hospital, que comenzó a operar el 19 de mayo de 2021, es visitado diariamente por unos 50 a 80 pacientes ambulatorios, mientras recibe de 25 a 60 pacientes de emergencia y hospitalización.
- (Multimedia) Enfoque de China: Zonas rurales de China atraen a más jóvenes - noviembre 21, 2024
- (Multimedia) Titulares de Xinhua: Turistas internacionales exploran el interior del país aprovechando la ola de «Viaje por China» - noviembre 21, 2024
- Las lágrimas de mujeres afectan el libido en hombres - noviembre 11, 2024