Artículos o noticias

Alerta en Venezuela por la invasión del caracol africano gigante

• Bookmarks: 18


Venezuela.

Alarma en el oeste de Venezuela por una peste de caracol africano gigante. Las primeras colonias de este molusco fueron detectadas a principios de noviembre en Maracaibo, capital del estado de Zulia.

Según los expertos, el prolongado período de lluvias facilita su reproducción. “Cada 15 días un caracol que puede poner entre 400 y 1600 (huevos) y hasta marzo tendrán las condiciones: será exponencial la reproducción y se le hará imposible al gobierno”, explicó José Sandoval director de Fauna Silvestre en la ONG Fundación Azul Ambientalista.

No hay un estimado de cuántos caracoles se han encontrado en la ciudad, pero según autoridades en algunos sitios se han recolectado entre 350 y 400 individuos en un día. “En Maracaibo tenemos un déficit de más 5 millones de árboles para poder empezar a disminuir la temperatura y llega el caracol a acabar con la poca vegetación y la parte alimentaria. Tenemos que preocuparnos”, agregó José Sandoval.

Por su capacidad reproductiva y su promedio de vida de seis años, son considerados una especie invasora de las más perjudiciales para cultivos e incluso para la salud humana, pues transmiten enfermedades como meningitis, encefalitis y trastornos intestinales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
367 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por