Artículos o noticias

Alemania pone en circulación su primer tren impulsado por hidrógeno

• Bookmarks: 28


Alemania.

La primera línea del mundo en la que circulan trenes impulsados con hidrógeno, comenzó a operar en la localidad alemana de Bremervörde con vehículos fabricados por la multinacional Alstom y con participación de otras empresas germanas.

Según las autoridades de esa localidad, el coste total del proyecto es de 93 millones de euros. Los catorce trenes encargados sustituirán progresivamente a los 15 impulsados por motores diésel que han sido utilizados (hasta ahora) en esa línea.

Los nuevos modelos, Coradia iLint, tienen una autonomía de mil kilómetros y están libres de emisiones contaminantes. Gracias a la puesta en circulación de los nuevos trenes se evitará el consumo de 1,6 millones de litros de diésel al año, lo que significa que ya no se generarán 4 mil 400 toneladas de CO2.

El modelo Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo que funciona con una celda de combustible de hidrógeno que genera energía eléctrica para la propulsión, es silencioso y solo emite vapor de agua y condensación.

En la red en la que comenzó a operar, el tren viaja a velocidades de 80 a 120 kilómetros por hora, con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

El gobierno federal aporta 8,4 millones de euros a los costes de los vehículos y 4,3 millones de euros a los costes de la estación de servicio. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
510 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por