Artículos o noticias

En Ecuador buscan ampliar los planes de conservación de los osos andinos

• Bookmarks: 9


Ecuador.

Ecuador está tras la pista de los osos andinos en la Cordillera del Cóndor, una especie en la lista de categorías de vulnerabilidad de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Estos osos también son conocidos comoosos de anteojos por las marcas claras que presentan algunos individuos alrededor de sus ojos.

Estos osos pueden medir hasta 2 metros de alto y pesar hasta 130 kilos. Son carismáticos, excelentes nadadores y trepadores. Estos osos tienen en ascuas a los científicos que desde hace varios meses intentan capturar ejemplares de la Cordillera del Cóndor, fronteriza con Perú, para colocarles unos collares de seguimiento.

Los científicos quieren recabar información sobre sus movimientos y formas de vida para ampliar los planes de conservación de esta especie. Este proyecto comenzó en el año 2019 y los expertos quieren entender a esta especie.

“Al momento vamos encontrando una población de osos importante. Sabemos que hay muchos osos, sabemos que se mueven por ahí constantemente. Sabemos que es una población que tiene machos, hembras de edad adulta. Hay eventos de reproducción porque vemos crías”, comentó Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito.

Los científicos quieren conocer el nivel de relación de los osos con otras poblaciones y las amenazas que enfrentan entre otros temas. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
402 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por