Artículos o noticias

En Chile se unen en la preparación de expertos en rehabilitación física

• Bookmarks: 10


Chile.

Generar profesionales acorde a las necesidades de la comunidad es una de las misiones que tiene la Universidad de La Frontera (UFRO), por eso se debe trabajar en redes con organismos públicos y privados: unión que es clave en la formación de los y las estudiantes.

En esa línea se selló un acuerdo con la clínica MedFis, lo que permitirá potenciar el desarrollo de campos clínicos en pre-posgrado por instancia de gran cuantía dado la escasez, en el sector público para contar con estos espacios, por lo que se podrá mejorar la preparación de los futuros profesionales del área de la salud.

“Sin duda, ahora lo más importante es que aquí hay especialidades médicas y especialidades que son débiles en el ámbito público de salud. Se aspira a desarrollar mucho más la fisiatría, pero lamentablemente las urgencias oncológicas y más graves, nos ocupan todos los espacios, por lo tanto, tenemos necesariamente que hacer un desarrollo mixto con áreas privadas como esta, y sin duda alguna, esto es absolutamente necesario”, dijo Wilfried Diener, Decano de la Facultad de Medicina UFRO.

En este caso trabajar con la clínica MediFis, es unirse a una institución pionera en la rehabilitación física en el sur de Chile, potenciando un área importante para la comunidad con especialistas de calidad que aseguran el desarrollo integral de los estudiantes.

Comenzamos como una clínica más pequeña, pero siempre enfocada en la rehabilitación que tiene que ver en el ámbito transdisciplinario de un paciente, desde lo que es lo físico hasta la esfera psicológica y de dolor. Por lo tanto, trabajamos con terapeutas, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas con audiólogos y médicos de diferentes especialidades como traumatología, neurología, psiquiatría y reutilizamos procedimientos enfocados en el manejo avanzado del dolor con intervencionismo con un anestesista”, detalló Daniela Gatica, representante de MediFis.

El acuerdo ya se encuentra activo y permite que el pre-posgrado pueda acudir a realizar sus campos clínicos conociendo de cerca la labor que se realiza en materia de rehabilitación física, generando nuevos profesionales para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

Por: UESTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
214 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por