Artículos o noticias

Muere a los 93 años la cantante francesa Juliette Gréco

• Bookmarks: 31


París, Francia

La gran estrella de la canción francesa Juliette Gréco, célebre intérprete de obras de Léo Ferré o Jacques Prévert, falleció este miércoles a los 93 años, anunció su familia.

«Juliette Gréco murió rodeada de sus familiares en su amada casa de Ramatuelle (sureste de Francia). Su vida fue extraordinaria», dijo la familia en un texto.

Ícono de Francia, amiga de poetas y músicos, encarnó como pocos artistas el espíritu del barrio artístico parisino de Saint-Germain-des-Prés.

«Encarnaba la elegancia y la libertad (…) Su rostro y su voz continuarán acompañando nuestras vidas», reaccionó el presidente Emmanuel Macron mediante un tuit.

Juliette Gréco nació el 7 de febrero de 1927 en Montpellier, en el sur de Francia. Tras la separación de sus padres, creció con su hermana Charlotte cerca de Burdeos, en la casa de sus abuelos.

Raymond Queneau y Sartre firman sus primeros éxitos como cantante, «Si tu t’imagines…» («Si te imaginas…») y «La Rue des Blancs-Manteaux». Con el tiempo amplía su repertorio con Jacques Prévert, Boris Vian y Charles Aznavour. La «chica linda» se presenta en el Olympia, templo de la canción francesa, por primera vez en 1954, y se consagra.

Con el correr de los años, hizo muchas giras por el exterior, conservando siempre las mismas convicciones y los mismos compromisos políticos.

Juliette Gréco sobrevivió al tiempo y a las modas. Jóvenes cantantes le escribieron canciones en sus últimos álbumes.

En 2015 dio una gran gira de despedida, durante la cual festejó sus 89 años sobre el escenario del Théâtre de la Ville, el mismo en el que había tenido en 1968 su éxito más grande, el pícaro «Deshabillez-moi» («Desvísteme»).

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
950 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por