Artículos o noticias

Rafael Barajas ‘El Fisgón’, lleva a Colombia el arte de ilustrar

• Bookmarks: 27


Colombia.

En el Auditorio Pedro Páramo se dictó el taller de ilustración liderado por Rafael Barajas ‘El Fisgón’, quien a través de anécdotas y curiosidades mostró al público la complejidad de la ilustración.

“Yo creo que la Ilustración es un vehículo fantástico para la literatura y es una ayuda extraordinaria, es un género artístico en sí, Entonces, por lo tanto tiene todo el todo el sentido del mundo vale mucho la pena. Es un agregado, complementa al mundo de la literatura. Entonces, por eso a mí me parece tan importante”, relató Barajas.

En medio del taller, Barajas retrató frente al público el personaje la peor señora del mundo, del libro de Francisco Hinojosa, mostrando la importancia de la ilustración en los libros infantiles.

“Si tú lees el texto das paso a que la creatividad funcione y te imaginas a esa peor señora del mundo. Pero si empiezas a revisar las ilustraciones que vas a encontrar allí, te das cuenta que quizás las cosas no son tanto como te las imaginabas, sino mucho peores”, Minnie Wilches, de la librería de la sección infantil en México.

La pieza realizada por Barajas quedará expuesta junto a la librería ‘La peor señora del mundo’ en el pabellón del país invitado, donde los visitantes podrán observar los trazos realizados por el artista.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
541 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por