Artículos o noticias

‘Casa sobre el Arroyo’, una joya de la arquitectura moderna

• Bookmarks: 39


Argentina.

Una de las joyas de la arquitectura moderna se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Se trata de la “Casa sobre el Arroyo” del arquitecto Amancio Williams y la arquitecta Delfina Gálvez Bunge.

Después de años de abandono y olvido, en el 2012, el Estado Nacional adquiere la propiedad, la traspasa el municipio y se crea el Museo de Sitio con el nombre de la emblemática casa del siglo XX.

“Estamos frente a una de las casas más importantes del siglo XX a nivel mundial “Casa sobre el Arroyo” está en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en Argentina, y tenemos el orgullo de haber pasado durante poco más de un año y medio por un proceso de restauración que la llevó a estar en su estado original. Por primera vez, esta casa va a poder abrir sus puertas de la forma que Amancio Williams y Delfina Gálvez de Bunge, sus arquitectos, la diseñaron para uno de los músicos más prolíficos de nuestro país, el señor Alberto Williams. Tenemos la suerte de poder estar acá, de poder abrir sus puertas por primera vez para todo Iberoamérica. Así que están invitados. Esperamos que puedan venir a recorrer y a compartir con nosotros esta obra y esta joya de la arquitectura del movimiento moderno”; explicó Magali Marazzo, directora de obras en Mar del Plata, Argentina.

Por: UNDMP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
915 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por