Artículos o noticias

En Venezuela, solo el 5% de la población cuenta con seguro médico

• Bookmarks: 25


Venezuela.

En Venezuela solo el 5% de la población cuenta con algún tipo de seguro privado fundamentalmente de salud. El resto se enfrenta a un deficiente sistema sanitario público donde los servicios clínicos son muy costosos para la mayoría de los ciudadanos.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores, María del Carmen Bouffard, dijo que el venezolano perdió la capacidad adquisitiva por la contracción económica de los últimos años. Esta redujo el Producto Interno Bruto un 80% entre 2013 y 2021, según la estimaciones independientes.

“Eso viene de la confianza que pueda tener el ciudadano en el sistema de salud pública. Yo sé que recurre a la salud privada y no todo el mundo tiene para para soportar el costo de una salud privada”, explicó Bouffard.

A su juicio, tener un seguro de salud privado es una necesidad, sobre todo por la situación de los hospitales y el alto costo de los servicios en las clínicas que no todo el mundo tiene para costear y que en los últimos años ha registrado un incremento importante.

“Por eso el seguro de salud en Venezuela siempre ha sido, o sea, históricamente desde hace muchísimos años, ha sido primordial y el venezolano ha recurrido a los seguros de salud porque le gusta, o prefiere, o busca tener la atención en centros de salud privados”, comentó.

Bouffard también agregó que el sector espera que una reciente ley aprobada por el parlamento que regulará la actividad aseguradora, facilite las herramientas para poder ofrecer nuevas opciones, principalmente los microseguros dirigidos, específicamente, a las poblaciones de bajos ingresos.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
428 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por