Artículos o noticias

Brasil en emergencia sanitaria ante el aumento de casos de dengue

• Bookmarks: 20


Brasil.

Brasil está en alerta por el aumento de los casos de dengue que casi se han triplicado en el comienzo de enero. Una expansión provocada por las lluvias y las altas temperaturas asociadas al fenómeno del Niño y la crisis climática, y que puede llevar al país a batir récords este año.

En las tres primeras semanas de enero se registraron 120,874 casos y una incidencia de 59,5 por 100 mil habitantes. El boletín médico recoge, además, 12 muertes confirmadas y 85 en investigación en estas tres primeras semanas del año.

Brasil ya venía de un año con 1,6 millones de casos de dengue, más de una quinta parte de todos los reportados en el mundo y algo más de mil muertes, un récord histórico.

Las altas temperaturas asociadas al niño desde mediados del año 2023 y de forma general al cambio climático, acortan a la mitad del tiempo de desarrollo del mosquito. Frente a esta situación las grandes ciudades han empezado a fumigar las calles con insecticida.

En Sao Paulo, el ayuntamiento ha comprado 30 vehículos para la pulverización y ha contratado a 700 funcionarios para hacer inspecciones casa por casa.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
178 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por