Artículos o noticias

Valkyrie: el robot humanoide de la NASA listo para el espacio

• Bookmarks: 21


Estados Unidos.

A un paso del Universo… Valkyrie es el robot humanoide de la NASA que podría viajar al espacio. Se parece a una persona, con torso, cabeza, dos brazos y dos piernas. Su estructura es robusta, mide 1,88 metros y pesa 136 kg.

“No estamos tratando de reemplazar a las tripulaciones humanas. En realidad sólo estamos tratando de quitarles encima del trabajo, aburrido, sucio y peligroso. Cuando pensamos en las operaciones desde la Tierra, operamos con un grado mucho mayor de autonomía”, explicó Shaun Azimi, líder del equipo de robótica de la NASA.

Se está probando en el Centro Espacial Johnson qué fue eso en Houston, Texas. Está diseñada para operar en entornos complejos, como áreas afectadas por desastres naturales.

Quieren ver un sistema viable en la Tierra, antes de qué llevemos estos sistemas al espacio, amarte y a la Luna”, destacó Nick Paine, director equipo de Apollo.

Apollo, otro robot humanoide que está siendo desarrollado para mover paquetes y apilar palets. La compañía Apptronik planea vender estos robots a las empresas a principios de 2025.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
175 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por