Artículos o noticias

CEO de Siemens dice que no habrá fusión Alstom

• Bookmarks: 20


Múnich, Alemania.

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, considera que las autoridades de competencia son quienes tienen ahora la palabra en la proyectada fusión de la división de producción de trenes de la firma alemana con la francesa Alstom, según señaló hoy en Múnich.

Los equipos han presentado «un concepto muy equilibrado», dijo el ejecutivo germano en un discurso adelantado a la prensa con motivo de la presentación de las cifras del primer trimestre.

«Pero no la vamos a forzar a cualquier precio», aclaró Kaeser. La división de producción de trenes de Siemens es competitiva y la empresa tiene opciones, destacó.

La Comisión Europea se ha manifestado sumamente crítica hacia los planes de fusión. Las autoridades comunitarias temen que la alianza entre los fabricantes del tren francés de alta velocidad TGV y el tren de alta velocidad alemán ICE distorsione el mercado común europeo.

Siemens y Alstom efectuaron más concesiones ante los reparos manifestados por Bruselas. Se prevé que la Comisión decida sobre el asunto antes del 18 de febrero.

Las compañías aspiran a unir fuerzas para hacer frente especialmente a la competencia de la China CRRC, la mayor firma ferroviaria del mundo.

Por: DPA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1108 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por