Artículos o noticias

Paseo de luna llena en las Cataratas de Iguazú, un destino para turistas

• Bookmarks: 20


Argentina.

Las Cataratas de Iguazú en la frontera entre Argentina y Brasil, son un destino que visitan miles de turistas al día y que ofrece la posibilidad de adentrarse en sus entrañas, esta vez bajo la luz de la luna llena, cambiando la experiencia de los sentidos.

Las noches de luna llena hacen que la fauna y la flora se transformen de forma crucial, haciendo que el panorama cambie completamente. Así lo señaló Luis Rojas, guardaparque del Parque Nacional Iguazú.

Paseo de la Luna Llena, justamente es bajo la Luna, bajo la luz de la luna llena. Es muy diferente a lo que es el paseo diurno, debido a que debemos sesgar algunos de los sentidos, por sobre todo a la vista”, contó Luis Rojas, guardaparque del parque nacional Iguazú.

Además de la biodiversidad del lugar, cuenta con una mitología propia de los guaraníes dentro de la selva paranaense, atrayendo a sus propias criaturas como son los duendes.

“Dentro de la selva misionera existen muchos duendes. El Pombero es uno, el Yasy Yateré es otro, la Caá Yarí, que es la dueña de la yerba, la reina de la yerba mate”, señaló Rojas.

Las Cataratas de Iguazú son declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO y son reconocidas como una de las siete maravillas naturales del mundo. Impactan a miles de turistas que las visitan diariamente y es uno de los destinos de turismo sostenible más importantes del mundo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
290 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por