Artículos o noticias

Ganadería amigable con el trabajador rural

• Bookmarks: 29


Buenos Aires, Argentina 

La Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada al sureste de la provincia de Buenos Aires, ocupa un rol importante en la producción de tecnología ganadera en Argentina.

Como parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), impulsa el proyecto de extensión, Ganadería comprometida con la sociedad, la producción y el ambiente.

“Las empresas ganaderas generalmente se ubican en áreas más marginales que las empresas agrícolas, esto hace que los trabajadores rurales tengan que habitar en el campo, lejos de los pueblos, con dificultades de transporte y traslado.  Por este motivo, consideramos que más allá de trasmitir al productor tecnología que tenga alto impacto en la producción ganadera, necesitamos ocuparnos de otro factor importante como lo es la vida y el trabajo del empleado rural. Precisamente en este punto, lo que proponemos es capacitar a los distintos sectores que trabajan en las empresas ganaderas, revalorizando la importancia del trabajador. Estamos convencidos que el trabajador rural, en última instancia, es quien va a poner en práctica toda la tecnología que genere un impacto productivo, si el trabajador no la correctamente no tiene sentido el desarrollo de estas tecnologías. Por lo tanto nuestro énfasis es la capacitación del empleado rural», explicó Alejandra Marino, Maestra de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP.

Por: UNMdP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
951 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por