Artículos o noticias

Instagram crea un botón de seguridad para víctimas de ciberacoso

• Bookmarks: 41


Francia.

Instagram anunció la creación de un botón de seguridad para luchar contra el ciberacoso en Francia. Cualquiera que denuncie acoso podrá acceder a un botón de llamada telefónica que le pondrá en contacto con psicólogos y abogados al 3018 el número Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Digital.

Para la asociación privada francesa que promovió la iniciativa, este botón de llamada directa es un instrumento eficaz y deseado desde hace mucho tiempo.

Tiktok, una red muy popular entre los jóvenes, no creará un botón de llamada directa, pero a quienes denuncian un caso se les ofrecerá un enlace hacia el sitio web del servicio.

Según una encuesta reciente, una cuarta de las familias francesas ya se ha enfrentado al problema del ciberacoso a un menor. El 15% de los alumnos de primaria ya se han enfrentado a ello, al igual que entre el 25 y el 27% de los estudiantes de secundaria.

Para hacer frente a este fenómeno, el gobierno francés presentó en septiembre una serie de medidas que van desde la denuncia sistemática de los casos de acoso ante los tribunales, hasta el deseo de excluir a los estudiantes acosadores de las redes sociales.

El 86% de los jóvenes de 8 a 18 años utiliza estas plataformas, incluido el 67% de los escolares de primaria y más del 90% de los de secundaria.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
287 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por