Brasil.

La idea de esta investigación nació de una demanda industrial, oportunidad que vieron en la que inicialmente era investigar el potencial bioactivo de los aceites y algunos otros productos producidos por una industria específica que trabaja con productos naturales. Cuando conocieron un poco más el proceso de obtención de estos aceites y otros principios activos, vieron la oportunidad de investigar los residuos que se generan en este procesamiento.

“Entonces, conociendo el portafolio y las materias primas procesadas. Consideramos estudiar el açaí y el inajá, que son frutas amazónicas y que son importantes en la cultura alimentaria brasileña. Es bastante importante, bastante relevante, y también lo es él açaí, a pesar de su popularidad, tanto en Brasil como en el extranjero”, explicó Anna Paula Silva, investigadora.

Ya se sabe que el innovador compuesto del açaí es beneficioso para la salud. “Al final, descubrimos que este material, estos dos residuos, podemos fácilmente. Úsalos como nutriosíntetos para enriquecer alimentos que beneficiarán tu salud”, agregó Severino Matias de Alencar, investigador.

Con esto ahora hay vocación de dejar de ser desperdicio y ascender de clase, de ser un producto agroindustrial que podamos reinsertar. Con esto alojas ingresos, tienes una economía circular cerrada y ya no tendrías ese problema de generar residuos y no saber qué hacer.

Por: TV USP.