México.

El doctor Ariel Miranda Altamirano, jefe de la Unidad de Atención Integral a niñas, niños y Adolescentes con Quemaduras en el Hospital Civil de Guadalajara, habló de la prevención de  quemaduras.

El 97% de los incidentes que provocan quemaduras en niños son prevenibles. Recordemos que la mayoría de estos incidentes suceden en el hogar, el espacio que creemos que es más seguro para nuestros hijos.

“Entonces hay que hacer hincapié, sobre todo en esta temporada, donde hay necesidad de calentar agua para bañar a nuestros hijos, donde hay el gusto de preparar alimentos calientes. Hay que tener muchos cuidados. Evitando que los pequeños ingresen en la cocina disminuimos en mucho la incidencia de quemaduras en menores dentro del hogar. Asimismo, evitar que compren pirotecnia”, detalló.

La pirotecnia por ley está prohibida, pues causa trastornos muy importantes para el futuro de los menores, la pérdida de una mano o una quemadura en una extremidad que puede llegar a limitar su función e integrarse a la sociedad.

Entonces es momento de actuar, es momento de prevenir, no sobrecargue los contactos eléctricos con nuestras hermosas series navideñas. Tratemos de tener mucho cuidado con los alimentos y los líquidos calientes”, concluyó.

Por: HCG.