Estados Unidos.

¿Hay océanos en otros planetas? Sí, la Tierra no es el único planeta con océanos. En realidad, los mundos oceánicos son bastante comunes en nuestra galaxia.

El agua está formada por hidrógeno que se creó durante el Big Bang y oxígeno creado por reacciones nucleares en las estrellas. Hay enormes cantidades de agua en nuestro universo y es bastante común en planetas formándose alrededor de otras estrellas, pero generalmente en forma de vapor o en forma de hielo.

Pero cuando hablamos de mundos oceánicos, nos referimos a grandes cantidades de agua líquida. Entonces, ¿dónde encontramos estos mundos? No hay que ir tan lejos. En realidad, hay muchos ejemplos en nuestro sistema solar. Por ejemplo, sabemos que hay lunas heladas, que se cree que contienen grandes cantidades de agua debajo de sus cortezas de hielo. Por ejemplo, la luna de Júpiter, Europa o la luna de Saturno, Encélado, se cree que tienen océanos debajo de sus superficies heladas.

¿Y por qué nos interesan los mundos oceánicos? ¿Hay vida? Esta última pregunta es tan antigua como en la humanidad misma y el estudio de mundos oceánicos es una búsqueda de una respuesta a ella. Sabemos que el agua es un componente básico para la vida, por lo que, donde hay agua, hay posibilidad de la existencia de vida. Así que estén atentos porque misiones de la NASA en los próximos años nos permitirán explorar si mundos oceánicos en nuestro sistema solar pueden, en efecto, albergar vida.