México.
En los últimos años se ha escuchado que las personas deben de evitar y dejar de consumir las grasas trans porque son malas para la salud, pero, ¿sabes lo que son y cómo se producen? Las grasas trans o AGT son ácidos grasos insaturados que se forman mediante un proceso llamado hidrogenación en el que se convierte aceite líquido en grasas sólidas.
Estos aceites vegetales, parcialmente hidrogenados, se encuentran en mayor porcentaje en los alimentos ultraprocesados como el refresco, las galletas, los bizcochos y papitas.
Son utilizados por la industria alimentaria para mejorar su sabor, textura y su tiempo de descomposición de una forma artificial.
La mayoría de las personas hemos consumido este tipo de alimentos también conocidos como comida chatarra desde la infancia, en ambientes familiares, escolares o festivos porque privilegiamos su sabor y consumo frecuente; sin embargo, no tomamos en cuenta que provocan distintas afectaciones a la salud como enfermedades cardiovasculares.
En la actualidad se están implementando leyes que regulen la presencia de grasas trans en la industria de alimentos, con el objetivo de disminuir el índice de enfermedades y de obesidad.
Por: TV UNAM.
- El lado irresistible y doloroso del chile - noviembre 26, 2024
- A 100 años del gran descubrimiento de la galaxia Andrómeda. El legado astronómico de Edwin Hubble - noviembre 25, 2024
- En Chile forman a estudiantes para la conservación de tortugas marinas - noviembre 25, 2024