Francia.
A nivel mundial, la obesidad se ha casi triplicado desde 1975. Más del 40% de los hombres y mujeres o 2 mil 200 millones de personas tiene sobrepeso u obesidad. En particular en Europa, la enfermedad afecta a un cuarto de todos los adultos.
La obesidad se define como una acumulación excesiva y anormal de grasa perjudicial para la salud. Se mide según el índice de masa corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso por la altura al cuadrado. Se considera que una persona con un índice superior a 25 tiene sobrepeso, y con más de 30 es obesa.
La enfermedad es consecuencia de consumir más calorías que las gastadas y este desequilibrio se atribuye al cambio de costumbres alimenticias y a la baja actividad física, factores que se intensificaron con la pandemia del COVID-19.
La obesidad puede acarrear graves problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otros.
Cada año cuatro millones de personas mueren como resultado del sobrepeso u obesidad. Es una de las tres principales causas de muerte en el mundo.
- Calor récord de los océanos agravó huracanes del Atlántico en 2024, según estudio - noviembre 20, 2024
- Los países ricos, reacios a proponer cifras en las negociaciones de la COP29 - noviembre 20, 2024
- La calidad del aire en la ciudad de Lahore aumentó a niveles alarmantes - noviembre 18, 2024