Artículos o noticias

En Bolivia se exhibe “Frida Kahlo y Diego Rivera, registros biográficos”

• Bookmarks: 29


Bolivia.

La vida y obra de una de las parejas más emblemáticas de México se refleja de manera íntima en una exposición de fotografías inéditas de Frida Kahlo y Diego Rivera que se inauguró en la ciudad boliviana de La Paz.

Se trata de la exposición «Frida Kahlo y Diego Rivera, registros biográficos« en la que se exhiben unas 60 fotografías de fragmentos íntimos con imágenes de sus padres, sus obras, las enfermedades, sus muertes y el amor de los dos personajes icónicos del arte mexicano.

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, dijo que la exposición es muy importante, pues se trata de fotografías que son parte de los archivos de ambos artistas.

“Son fotografías que tomaron diferentes fotógrafos en un momento determinado y que habían estado guardadas en los archivos de la casa de Frida y Diego”, comentó Mercado. 

En la muestra se ve a Frida en su infancia en su casa de Guanajuato, a Rivera en su época de estudiante, la boda de ambos, el estudio de Rivera y sus murales, un viaje a Nueva York y el funeral de cada uno de ellos.

Está previsto que la exposición llegue a Uruguay y Venezuela y se presente en el próximo Encuentro de Ministros de Economía y Finanzas de Europa y Latinoamérica. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
478 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por