Pekín, China.

La tripulación de la nave Shenzhou-14, actualmente a bordo de la estación espacial Tiangong, completó su tercera caminata espacial, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Chen Dong y Cai Xuzhe – junto con Liu Yang, que trabajó dentro del módulo central para apoyar a sus compañeros de tripulación – colaboraron para llevar a cabo todas las tareas establecidas. Chen y Cai ya han regresado a salvo al laboratorio de Wentian.

Durante las actividades extravehiculares (EVA, siglas en inglés) que duran unas cinco horas y media, instalaron un «puente» fuera de cabina que une el módulo central con el laboratorio Wentian y el laboratorio Mengtian, mientras que Cai completó la primera caminata espacial entre módulos a través del puente.

También abrieron la cámara panorámica A de Wentian y montaron asas de asistencia para el pequeño brazo mecánico.Se trata de las primeras EVA realizadas después de la formación de la configuración básica en forma de T de la estación espacial.

Se trata de las primeras EVA realizadas después de la formación de la configuración básica en forma de T de la estación espacial.

La caminata espacial examinó, por primera vez, la capacidad de colaboración de los astronautas y los brazos mecánicos, y también confirmó el rendimiento de la cabina de la esclusa de aire de Wentian y las instalaciones de apoyo en la realización de las EVA.