Francia.
La Biblioteca Nacional de Francia reabre una parte de sus servicios tras 12 años de restauración.
La reapertura de este complejo histórico situado en el centro de París, conlleva además el estreno de un nuevo museo que cubre más de 4.500 años de historia.
Las obras de renovación, se han llevado a cabo en dos fases, han permitido reformar 28.000 metros cuadrados de espacios, entre los que están la icónica Sala Oval inaugurada en 1936, que cuenta con más de 20.000 volúmenes, de ellos 9.000 cómics y conocida por su techo de vidrio, a 18 metros de altura.
Con el nuevo museo, la biblioteca francesa dice querer compartir parte de sus obras que constituyen un patrimonio excepcional que pertenece a todo el mundo.
El público podrá contemplar aquí, entre otras obras, un cartel original de Moulin Rouge del siglo XIX pintado por Henri de Toulouse-Lautrec, así como manuscritos originales de Mozart y Proust.
El museo tendrá una temática anual; en 2022 gira alrededor de los tesoros como muestra de poder y autoridad. El año próximo se centrará en las revoluciones y en su fuerza para generar cambios a lo largo de la historia.