A través de un cuestionario online, distintos programas de género de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizaron un sondeo de opinión dentro de comunidad universitaria en relación al “no”, que el Senado de la República Argentina dio al reclamo de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
Durante la consulta participaron 2,165 personas, 80 por ciento fueron estudiantes que respondieron la encuesta, de estos, la mayoría fueron mujeres que se pronunciaron a favor de la legalización del aborto.
“Al estar discutiéndose a nivel nacional una política pública tan importante, creemos que la Universidad puede aportar muchísimo en ese sentido. Sabemos también, que hay Senadores y Senadoras que todavía no han generado una postura concreta, y están esperando las opiniones de los distintos sectores de la sociedad para pronunciarse a favor o en contra de este tema”, dijo Macarena Justel, Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.
Por: Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)
- Plumas NCC | Trigo: El cereal inmigrante - febrero 24, 2026
- Plumas NCC | Lex machina vs la lex humana - febrero 24, 2026
- NCC Radio Ciencia – Emisión 351 – 23/02/2026 al 01/03/2026 – La Semana Internacional de la Ciencia une arte y tecnología - febrero 23, 2026




