Colombia. 

Obras inéditas del pintor y escultor colombiano Fernando Botero se reúnen en la exposición titulada El joven maestro. Cristian Padilla, curador de la exhibición dice: «en sí misma la exposición es inédita porque nos está mostrando todo el proceso de formación de Fernando Botero y de consagración de ese estilo a través de una serie de obras que nunca se habían mostrado juntas. Son los primeros trabajos, estamos hablando de un artista desde los 15 o 16 años. Esta exposición yo creo que también reitera un poco una mirada novedosa en ese aspecto porque refresca también al presentar un Botero bastante precoz e incluso genial«.

La muestra, presentada en el Museo Nacional de Colombia, lanza una mirada a la producción del artista entre los años de 1948 y 1963, antes de su consagración como máximo artista colombiano.

Las obras donadas por el artista a museos de Bogotá y Medellín, su ciudad natal, fueron nombradas Bienes de Interés Cultural por elPresidente Juan Manuel Santos en 2012. El joven maestro también conmemora los 70 años de producción artística de Botero y permanecerá abierta al público hasta octubre.

Por: AFP